Cómo escalar tu carrera en Full-Stack Java: Estrategias para negociar mejores salarios en empresas de Ciudad de México
- Capta-IT

- 6 ene
- 2 Min. de lectura

Actualmente, una de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral, es la de desarrollador full-stack, ya que es un puesto demandado por muchas empresas del sector tecnológico. Sin embargo, para acceder a un mejor salario, es importante que el profesional tenga la capacidad de negociar con diferentes empresas y empleadores. A continuación, conoceremos algunas estrategias para negociar mejores salarios como desarrollador full-stack Java en empresas de Ciudad de México.
Investigar rangos salariales
Para negociar mejores salarios en empresas de Ciudad de México y escalar nuestra carrera como desarrollador full-stack Java, se aconseja investigar los rangos salariales del mercado, ya que de esta manera, se tendrá una mayor perspectiva y ventaja al momento de conversar con los diferentes empleadores.
Al conseguir esta información, no solo manejaremos valores numéricos, sino que tendremos una herramienta que nos mantendrá alineados con las realidades del mercado, para de esta manera desarrollar una estrategia de negociación efectiva que nos permita asegurar un salario justo, basándonos en nuestras habilidades, expectativas y futuro crecimiento profesional.
Destacar nuestras habilidades más demandadas
Se recomienda destacar nuestras habilidades más demandadas, ya que de esta manera podemos demostrar a los empleadores que estamos capacitados para ayudar en el crecimiento, escalabilidad y competitividad del negocio o empresa. Otro consejo en este aspecto es adjuntar un portafolio de proyectos, especificando qué habilidades se utilizaron para desarrollar cada proyecto.

Pedir más de lo que esperado
Un error común de muchos desarrolladores full-stack, es pedir un “sueldo bajo” para cerrar el trato y ser contratado, sin embargo, pedir un sueldo bajo puede jugar en nuestra contra, ya que las ofertas posteriores girarán alrededor de dicho número, ocasionado que la empresa ofrezca una cifra menor.
Se recomienda pedir entre un 10 y 20% por encima de nuestro objetivo real, para de esta manera tener un mayor margen de negociación. En el caso de que el empleador o empresa ofrezca un monto bajo, podemos hacer una contraoferta justificada.
Negociar el paquete completo, no solo el sueldo base
Si el empleador no cede en aumentar el salario, podemos negociar mediante otras vías, por ejemplo, pedir bonos, días extra de vacaciones, teletrabajo, formación, seguro médico o retribución flexible. A veces, estos beneficios valen más que un aumento de sueldo directo.
Enfocarse en el valor, no en la necesidad
Durante la entrevista, es importante mantener un tono positivo y colaborativo. Se recomienda evitar “justificar” nuestras expectativas de salario con necesidades personales, por ejemplo, evitar decir frases como "necesito más por mis gastos" o “lo necesito”, en lugar de eso, deberemos enfocarnos en hablar sobre nuestras habilidades y valor profesional.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces otros consejos para negociar salarios en la Ciudad de México?
Si estás interesado en capacitarte como desarrollador full-stack Java y conseguir empleo en México, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.
Imagen de Vitaly Gariev vía Unsplash bajo licencia creative commons.



Comentarios